domingo, 30 de diciembre de 2007

Recapitulamos part I

Como justo cuando me meto la última uva en la boca me olvido de todo, todos lo años procuro hacer un guión para no olvidarme del todo. Este es el de este año.
  • Enero: Buscar piso, descubrir que no es posible alquilar un piso con un sueldo como el mío, cambiar de trabajo, descubrir que no son compatibles el trabajo que necesito y la carrera. Buscar habitación, encontrar a los abuelitos que necesitaban compañía. Estudiar para los examenes de febrero. Ayudar a mis padres con la mudanza.
  • Febrero: Examenes, estrés, examenes, estrés. Buscar trabajo. Trabajar, estudiar. Vendo mi alma a la Sepulvedana. Descubrir el rimmel de doble capa.
  • Marzo: Aparece de la nada KURT. KURT. KURT. KURT. KURT. KURT. KURT. KURT. Viajecillo a Londres.
  • Abril: Reparo en lo peligroso que es vivir sin padres. Decido: estudiar más, salir menos y hacer más caso a los abuelitos que son más majos que todas las cosas. KURT. KURT. KURT. KURT
  • MAyo: Todos desquiciados con los examenes. Kurt se vuelve un hombre responsable y se corta las greñas, se quita la gorra y deja de fumar porros a todas horas. Kurt pierde todo su atractivo. Kurt me monta me monta el pollo del año. Kurt es invitado por mí a hacerse a un lado y lo hace.
  • Junio: Examenes, estrés, examenes, estrés, examenes, estrés. Fiesta del año. Bebo absenta en un garito en Chueca.
  • Julio: Fiestas, conciertos, birrear, vaguear. Viajes exprés a Segovia.
  • Agosto: Qué productivo los días en Cádiz todo el día con las cervecitas en la playa... ejem.
  • Septiembre: Javi y Diego descubren París, Laura y yo descubrimos a los franceses. El francés, la novia ausente del francés. Hacer la matrícula (Coño. otra vez tres asignaturas a la misma hora)
  • Octubre: Depresión post vacacional. Este año apruebo la puñetera estadística. Gente maja de la facultad. Este año me voy a enterar de qué rollo van las asociaciones: gente maja de RQTR, gente prepotente de APVCS (o como narices se llamen), gente maja de Contrapoder, gente friki y maja de El señor de los dadillos. ¡¡C. Soldevilla!! Charlas en francés (¿?) con el francés, mails en francés (¿?) con el francés. Publico el blog.
  • Noviembre: Asciendo de iniciación/aspirante a profesional/vendedor y mi sueldo pasa a ser 0.50€ más al mes, lo que significa que puedo tomarme un café de máquina más al mes ¬¬. Descubrir El imperio de Kapuscinsky. Notables avances en dominio de la langue de Baudelaire. Cutre concurso de afotos de Lol.
  • Diciembre: Gente maja del blog. Visita del francés. Mi segunda cena de empresa. Estudiar. Mis padres se vuelven a Madrid. Otra vez no me ha tocado la lotería. Dormir, festejar, vaguear. Estudiar.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidad creativa

Cuando cumplí los 16 decidí empezar a trabajar todas las vacaciones.
En estos años he sido:
  • Repartidora de propagada del chino de mi barrio.
  • Repartidora en moto de un pizzahut.
  • Reponedora en Carrefour.
  • Vendedora de la sección de juguetes del Corte Inglés.
  • Dependienta del Bershka.
  • Mascota (si alguien estuvo el 12 de octubre en el Palacio de los deportes el 12 de octubre, el pollo gigante era yo)
  • Promotora de una cafetera.
  • Promotora de una tarjeta de crédito.
  • Cajera de una tienda de vinos.
  • Asistenta de ventas en una tienda de jabones en Tribunal. (Todo el día mareada con los puñeteros jabones)

Y esta Navidad soy:

  • Dependienta de una tienda de ropa por las mañanas, que es mi trabajo de los fines de semana.
  • Envuelve regalos en un centro comercial por las tardes.

Este último me ha hecho ver con claridad que los márgenes de frivolidad en los que nos movemos en estas fechas son, como poco, preocupantes. Yo encantada con esto de que nos hayamos inventado un trabajo que consista únicamente en envolver regalos, pero es raro ver que la gente espera una media de 25 mínutos haciendo cola delante de un mostrador para que yo envuelva sus regalos. Cuando por fin llegan no se cortan en pedir a gritos entre alegres villancicos que propugnana la paz: Más papel, más cajas de cartón, más corcho!

Pero señores, no saben ustedes que todo eso es malísimo para el planeta? Coño, que Becquer daba por una mirada un mundo, pero sólo porque era un exagerado. Que no hace falta que demos nada por no seguir la corriente a la fiera salvaje del consumismo, no, basta con que nos efrentemos a ella.

Mi propuesta para este año es que envolváis los regalos de forma creativa.

Yo lo voy a hacer así:

  • A mi hermano, que es un loco del gimnasio, los anabolizantes y las proteínas en polvo, le meteré su regalo en una caja de galletas.
  • Al francés ya se lo he envuelto en un anuncio de easy jet.
  • A mi madre, que se está pensando si sacarse el carné de conducir, en la sección motor del segunda mano.
  • Al típico amigo salido, con la sección de contactos.
  • A mis amigas en bolsas de Zara, que son de papel.
  • A mi padre, que es un soso, tal cual.

Hay miles de formas, seguro que se os ocurren.

Felices, limpias y creativas navidades a todos los que me leeis.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Cutre concurso de afotos: 4. Va a llover


Voilà Segovia el primer día que salí a ver la ciudad en plan guiri.
Esas nubes tan negras encima de la catedral y ese policía tan serio plantado en medio de los dos coches con sus respectivas sirenas hacen que parezca una de esas pelis tan malas de catástrofes naturales.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cosas que nunca te dije.

Me he quedado en casa viendo esta película. El argumento me parecía poco prometedor, pero es una de esas muchas veces que al final te alegras de no tener nada mejor que hacer. Está muy muy bien.
Y voilà algo que me ha llamado mucho la atención.

(…) Qué difícil, pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola, supongo que por eso lo hago. Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte. Empecé a quererte exactamente cuando llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes y me olvidé de la ternura, del sexo, de tu lengua. Me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que es el amor, descubrí que no te había querido nunca. De repente pensé en aquella tortura que practicaban en Francia, sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es como me sentí, así es como me siento. Ahora ya sé lo que es amar. Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más. No lo sé, sólo quiero que sepas cómo me siento, y no, no te creas que lo quiero es volver a intentarlo, no, sólo quiero que sepas cómo me siento. No quiero que tú sigas con tu vida sin saber como me siento, no lo soporto. En fin, creo que ya está, quién sabe, quizá mañana grabe otra cinta. (…)


Cosas que nunca te dije
Isabel Coixet
1995

sábado, 15 de diciembre de 2007

Cántame.

Hay cosas que nos recuerdan a gente. Hay olores que nos transportan a otros tiempos. Hay fotos que recogen lo mejor de un lugar y automáticamente nos sumergimos en él.
También hay gente que nos trae lugares con su música. Así que a ver, ¿qué canciones conocéis que hablen de ciudades? O mejor, más guay, ¿qué canciones os recuerdan a qué ciudades?
El formato es similar a las actibidades grupales oxigenadas de las ruvis , que por cierto están muy enfadadas y han escrito un post protesta que os recomiendo.

Y empiezo yo, que últimamente entre unas cosas y otras no oigo más que hablar de París.
Paris de un grupo francés que se llama Tryo.
Aquí la letra.


Cutre concurso de afotos: 3. Highway to hell.


Como todos estáis subiendo afotos de cielos azules y claritos, mi tercera foto es de un cielo oscuro con nubes negras. Las farolas a ambos lados de la carretera le dan un puntillo tenebroso a Madrid a la hora a la que ponen las calles.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Parler de soi.


Se nos ocurrió a dos amigos y a mí ir a pasar un par de semanas de septiembre a Francia. Cortos de pelas porque Francia es caro de cagarse y además somos estudiantes, encontramos un apartamentito para compartir con un francés y su novia. El francés era el típico francés rubito, con los ojos claros y boca redondita como todos los franceses. Guapo de cojones, además. A su novia nunca la vimos. Vamos, que por allí se pasaba todo el mundo menos la novia, de la que nadie sabía rien de rien. Total, que no había novia, así que yo tan feliz enseñándole las palabras de uso común: puta, gilipollas y mierda.
Parler de soi era tirarnos en la cama a intentar comunicarnos en francés, que mira que es complicado. Y tu me manques lo que nos hemos escrito varias veces desde entonces. También desde entonces he metido la gamba varias veces diciéndole a alguna gente: Quiero practicar francés contigo. Pero vamos, que entre unas choses y autres tampoco he aprendido mucho. Adieux, que nunca dicen los franceses, le dije yo al mío y él me contó que no, que así no se dice nunca. Entonces le dije à bientôt, que debe ser como hasta pronto, poco más o menos, porque viene a Madrid le vendredi soir. Estoy nerviosa porque je t´aime suena muy formal, ne me quitte pas suena a canción y excuse moi, monsieur, où se trouve la tour eiffel? no creo que venga a cuento...

domingo, 9 de diciembre de 2007

No más Papá Noel!

Esta mañana de camino al trabajo se me ha ocurrido parar a comprar un par de cosas en el super de un centro comercial. En qué hora... Bajando las escaleras mecánicas he visto una mancha roja y borrosa que se acercaba haciendo curvas. Nada, yo tan feliz, con el ipod a toda leche, sigo bajando hasta que me doy cuenta de que es el típico Papá Noel de Vodafone que le regala globos a los niños con el único fin de que se pongan tan pesados que sus padres les regalen un móvil esa navidad. Total, que llego abajo y Papá Noel al pie de la escalera me ofrece un globo. Yo soy muy maja normalmente, pero vamos, que ir por un carrefour a mi edad con un globo en la mano queda raro, así que le sonrío lo mejor que puedo a Papá Noel y le digo que no, que muchas gracias. Él no se rinde, yo intentando escaparme cortésmente y me agarra la chaqueta y me ofrece "su caramelo". Yo ya no tengo ningún interés en no quedar mal y me voy echando leches. Papá Noel sigue sin rendirse y me persigue por todo el centro comercial con su traje rojo, sus globos, su barba postiza y su olor a cerveza. Al final delante del portal de Belén, el único sitio donde Papá Noel pierde su poder, han aparecido milagrosamente los de seguridad y se lo han llevado a la zona de congelados, que es lo más parecido a su hábitat natural. Y yo he seguido haciendo la compra tranquilamente, pero claro, he pasado por los congelados a coger un par de lasañas de microondas, que lo de cocinar no lo domino, y me ha avisado: "Este año carbón, estrecha!" Por eso y porque COV ha descubierto rastreando los orígenes de este hombrecillo (de Santa, no del pervertido del carrefour) que su legitimidad tanto de origen como de uso, es inexistente, me comprometo a hacerle campaña a los Reyes Magos, que todavía no me conocen.
Así que aquí os dejo esto, que no sé quién habrá escrito, por cierto.


Sepan ustedes que es necesario hacer campaña en favor de nuestros Reyes Magos. Estos tres pobres y venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.


Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son el paradigma multirracial y nunca han tenido problemas de inmigración y/o xenofobias (en)cubiertas

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio. Nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen.

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Papá Noel es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de
nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por
parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les
dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en pro de nuestros queridísimos y antiquísimos Reyes Magos

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma
de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y
del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir,
con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento
de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más
multinacional de todas las multinacionales.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un
mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus
y vivan los Reyes Magos!

viernes, 7 de diciembre de 2007

La vida pirata es la vida mejor

Ya estoy en Madrid otra vez, preparada para pasarme lo que queda de puente leyendo una especie de panfleto pro USA presentado por sus autores como una obra económica. Creo que voy a gomitar. Como ayer, que casi me gano un par de hostias felicitando a mis compis anarco-tontos el día de la Constitución.
Y así, celebrando alegre que la democracia compró a aquellos "diputados" franquistas que se resistían y que la transición se hizo (creo yo) todo lo bien que se pudo, me comunicó mi madre que volverán a Madrid y que celebraremos la navidad (o el ponernos hasta el culo del champagne que todos los años le regalan en el trabajo) con el zumbido de la voz de Sánchez Dragó en telemandril. Me da penita despedirme de los viejitos que me han alquilado este tiempo una habitación por un precio de coña y me han tratado genial, incluso me da pereza volver a la vida familiar, pero está bien volver a casa, tenía ganas.

Y ya en otro orden os recomiendo varias cosas:
-Beer Station en la cuesta de Sto. Domingo, un sitio agradable con un camarero argentino bastante mono y simpático, por lo menos el que estaba cuando yo fui la última vez, cerveza de importación e iluminación íntima.
- El Imperio de Kapuscinski.
- Dormir la siesta y evitar a toda costa las películas de navidad de la sobremesa.

Que lo pasen ustedes bien.


Pd- La roca del tío pintado no la he visto. Rocas sí, muchas, pero ninguna con un tío pintado.

martes, 4 de diciembre de 2007

Cutre concurso de afotos: 2. En Madrid, hasta el atardecer explota.


Me apoyo en el cristal y cierro los ojos. Voy pensando que qué bien que vuelvo a casa otra vez, que me quedo hasta el viernes, que qué habrá hecho mi madre de cenar y en lo rápido que me he acostumbrado a ir de un lado para otro sin apenas pensar. Me voy quedando dormida despacito. Me arrulla el motor y el tembleque del cristal me mece.

Voy dejando que se mezclen lo que hay a un lado y a otro de la fina cortinilla que nos separa de los sueños y es así es como… La hostia!! ¿Y esos colores tan raros? La cámara del móvil!!

Así ha salido la foto esta tarde en algún lugar entre Madrid y Segovia.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Del tío pintado y su historia


Del tío pintado he averiguado más bien poco. Bueno, no estoy segura de que esta sea la explicación real, pero ahí queda lo que he encontrado.

Esto de aquí en esta página

Salimos definitivamente de Segovia en la vía Roma, a la altura del Barrio de San Lorenzo, antes de cruzar el puente sobre el arroyo Ciguiñuela por una calle paralela al mismo y que en pocos metros nos conduce a la fuente del Tío Pintado, denominada así por el rostro que veremos en una roca. Seguimos el arroyo y un poco más adelante lo cruzamos y subimos una pequeña cuesta, en su máxima altura podremos observar hacia atrás una esplendida panorámica de Segovia.



La famosa roca del tío pintado
(no sé si será coña)Investigaré
más en cuanto tenga un rato.







Además, el tío pintado es un personaje de una novela de Galdós, Ángel Guerra, pero eso no creo que tenga nada que ver.

Hasta aquí todo lo que sé sobre el tío pintado.

Buenas noches desde Segovia.

Aplicación del poder de los mass media I

Sé que los de clase no podéis comentar, pero esta es la forma más rápida.

¿Os acordáis de la idea del proyecto sobre discursos xenófobos encubiertos que dejamos abandonada? He encontrado un blog que tiene mucho de donde tomar ideas, os lo dejo aquí para que le echéis un vistazo. De todas formas, mientras lo decidimos, he pensado que quizá deberíamos llevarles un poco la contraria y demás. Vamos, crisparles para que pierdan los nervios y se dejen ver mejor, así menos gente cae.
Como no quiero asustar a los pocos que he ido trayendo a mi barco pirata, haré otro blog donde espero que los que no queráis comentarles a ellos, por lo menos os pongáis en el bando de la razón y la justicia social (nací para escribir panfletos XDD) Bueno, pongámonos serios, ahora que empiezo a comprender la magnitud de esto de la comunicación de masas, que además de funcionar, es muy útil para este tipo de cosas. Elijan sus nombres de defensa de la justicia y ... Vamos allá!

Y con vosotros cuento, claro, que la idea era buena.
TODOS podéis poneros en contacto conmigo aquí

sábado, 1 de diciembre de 2007

Cutre concurso de afotos: 1.Cielo del tío pintado



Eso es Segovia. Más adelante está el acueducto.

Soy tan vaina que siempre que paso me inflo a reírme yo sola con el nombre de la calle. El otro día me dio por hacerle una foto para enseñársela a otra gente de risa fácil y descojonarnos todos en el cafetería de la facultad. Cosas de la vida: salió un poco el cielo. Un cielo muy azul con unas nubes demasiado blancas considerando que hacía esos días un tiempo de mil demonios y casi me daban ganas de llevar una barca, un fuelle y unos remos en el bolso. Pasó lo típico: el único día que salí de casa equipada con guantes, bufanda, paraguas y chubasquero; se arregló el tiempo. Y salió el sol. Y ese día hice la foto.