domingo, 27 de enero de 2008

Intención de voto.

Aquí la intención de voto para estas elecciones.
Curiosamente, no se ajusta a lo que yo tenía pensado que la gente pensaba (sin llegar a ser esto lo que yo pienso) En fin, pensamientos aparte, tenéis a la izquierda una encuesta para que me contéis lo que tengáis pensado votar en las próximas generales. Tened en cuenta que vuestro voto será anónimo, que no es vinculante y que los resultados no tienen ningún valor. Ah! Y por favor, votad sólo una vez. Adelante!

martes, 15 de enero de 2008

Matemáticas aplicadas

Los alumnos de una asignatura A. tiene un examen el 7 de febrero a las 11:30 en el aula 208. El mismo día a la misma hora, los alumnos de otra asignatura B. tienen otro examen en el aula B05.

Si una persona X está matriculada tanto en A como en B

Calcule:


  1. Coste de oportunidad de presentarse a A y no a B o viceversa.
  2. Incremento del estrés.
  3. Posibilidades reales de que la solución no sea una chapuza improvisada
  • Cuándo será el día que las fechas se anuncien con el tiempo suficiente para reaccionar.

lunes, 7 de enero de 2008

Surrealista...pero bonito


Surrealista, pero bonito. La frase, frase chula donde las haya, es de Notting Hill. Romanticota y típica, sí, pero me encanta a pesar de todo. En versión original es mucho mejor, se nota el contraste entre el acento de Hugh Grant y el de Julia Roberts, a Hugh Grant se le entiende casi todo y a la Roberts ni la mitad. ¡Benditos subtítulos!
Y entre unas cosas y otras he llegado a la conclusión de que la representación gráfica de las relaciones tiene pendiente positiva, como la curva de oferta: A medida que aumenta el precio de un bien aumenta la cantidad ofrecida de ese bien, no? Pues igual, a medida que aumenta el nivel de dificultad de una relación, aumenta el nivel de implicación.

jueves, 3 de enero de 2008

Its been a long time since I rock and rolled


Primera canción del año: Rock and Roll de Led Zeppelin. 4botellas de sidra en una hora entre cuatro presonas. 6cubatas. 2llamadas a Francia. 1llamada de Francia. 4mensajes a Francia. 3mensajes de Francia. Infinitos polvorones y mantecaos. 0 babosos. 0 euros gastados. 0 malos rollos con borrachos.
!Feliz año a todos!