lunes, 3 de diciembre de 2007

Del tío pintado y su historia


Del tío pintado he averiguado más bien poco. Bueno, no estoy segura de que esta sea la explicación real, pero ahí queda lo que he encontrado.

Esto de aquí en esta página

Salimos definitivamente de Segovia en la vía Roma, a la altura del Barrio de San Lorenzo, antes de cruzar el puente sobre el arroyo Ciguiñuela por una calle paralela al mismo y que en pocos metros nos conduce a la fuente del Tío Pintado, denominada así por el rostro que veremos en una roca. Seguimos el arroyo y un poco más adelante lo cruzamos y subimos una pequeña cuesta, en su máxima altura podremos observar hacia atrás una esplendida panorámica de Segovia.



La famosa roca del tío pintado
(no sé si será coña)Investigaré
más en cuanto tenga un rato.







Además, el tío pintado es un personaje de una novela de Galdós, Ángel Guerra, pero eso no creo que tenga nada que ver.

Hasta aquí todo lo que sé sobre el tío pintado.

Buenas noches desde Segovia.

4 comentarios:

Lola Steiner dijo...

Anda! Qué caña! Pues a ver si es cierto y está esa carita en la roca. Te puede quedar una afoto estupenda para el concurso. Mola, las afotos que presentas son temáticas!

Lola Steiner dijo...

Son no, me refiero a que lo podrian ser. Joer, me he liado, je suis desolée. Ya he visto la afoto y me he emocionado, es lo que pasa cuando se tiene imaginación y una sinusitis. :p

Fidelio dijo...

Al final te lo has currado. Yo estuve buscando algo cuando vi tu primera foto pero no encontré ná de ná.

Saludos

Perico dijo...

El Tío Pintao no está donde has puesto la cruz. No está en la Carretera de Tres Casas, sino en la Calle del Tío Pintao, más pegada al Ciguiñuela. No llega a salir en el mapa que has puesto en el blog. Tienes que ir a lo largo del río por esta calle, y justo antes de llegar al puente que lo cruza verás la fuente y al Tío Pintao a mano derecha. Lo que no me encaja mucho es lo de la cuesta que dice el texto que has copiado. ¿Es un texto muy antiguo? Ahora mismo, nada más cruzar el puente no puedes subir, pero quizá antes de que estuvieran ahí las casas que hay ahora en la otra orilla...