jueves, 29 de noviembre de 2007

Aquí empieza esto

A principios de octubre nos dijeron en clase que abriéramos un blog, que colgáramos lo que nos diera la gana o que no colgáramos nada. Yo ya tenía uno, pero no recordaba la contraseña, así que hice este.

Por fin he descubierto el verdadero sentido de mi blog, de mi intento de blog. Resulta que estas cosas sirven para movilizar a la gente, es decir, que haciendo un buen trabajo y teniendo el don la comunicación, se pueden hacer grandes cosas.

El caso, uno de los objetivos que se supone que tiene que alcanzar un alumno de una cierta asignatura (sé que es terriblemente poco concreto, pero no puedo decir más) es adquirir, o poseer de forma innata, lo mismo da, esta capacidad de generar opinión pública. Y demostrarlo. En otras palabras, tiene que escribir, levantar pasiones y atraer a todo tipo de público que discuta y monte la de dios en la red defendiendo cualquiera que sea su posición.
Hay una condición, no podemos comentarnos entre nosotros, ni a nosotros mismos, para demostrar que lo hemos conseguido. Esto quiere decir que tenemos que ir dejando señales luminosas, sonoras o de humo a la gente para que llegue hasta nuestra morada virtual y escribir sobre temas interesante que todo el mundo pueda comentar.

Ahora es cuando entras en juego tú, que estarás en tu casa flipando con lo absurdo de este planteamiento. Si has llegado porque yo he comentado en tu blog, sé bueno y pásate de vez en cuando a opinar sobre cualquier cosa que haya decidido escribir, que en febrero alguien pasará por aquí a comprobar que mis habilidades sociales son las adecuadas.

4 comentarios:

Lola Steiner dijo...

Estupendo! Sólo tienes que
a- participar en el cutre-concurso.
b- organizar tú el siguiente!!!!

Para encontrar trucos de cómo se organiza un pifostio en internet pásate por el blog de las ruvis no semos tontas(está linkeado en mi página) son unas artistas del tema.

Anónimo dijo...

uolaaaaaaa

pues te emos seguido desde nuestro bloj, ande dejaste la miguita de pan. i mira!! nos encontramos con nuestra lol!!! (olitas, lol)

ala, hapuntanos hen la lista de los que pasaran por haqui tol rato a leer lo que nos cuentas.

vesissss

p.d. jo, que chulada de deveres les ponen aora. hen nuestros tiempos heran un royazo que no beas. siempre.

Unknown dijo...

Así que esto es una especie de ejercicio de clase?!

Me parece muy interesante como experimento; la blogosfera es una especie de universo paralelo a la vida real, y sus habitantes unos bichos raros de lo más curioso...

Bienvenida, y mucha suerte!

Chinita dijo...

Cierto...la blogosfera...menudo universo...
pero al igual que la sociedad "real" en la que vives, no puedes quedarte en "casita" esperando visitas...
sal...conoce gente, haz amigos, reparte tu tarjeta....charla con otros, opina en blogs de otros...sobre lo que quieras o lo que te apetezca, lo sientas pienses o no(mejor que escribas lo que verdaderamente sientas)...cuando visites "unas cuantas"...serás capaz de saber qué es en realidad lo que "buscas"...y lo que esperas de la blogosfera....y de las personas que habitan en ella..
Al igual que en el universo en el que ahora tú estas, este también se rige por las mismas normas de conducta...respeto, atención, ética.... te paso un manifiesto ,lo que das...recibes.....
Tú eres dueña y señora de lo que quieras mostrar...o "dar a entender"...tú y sólo tú , decides qué quieres enseñarnos-publicar.....en tus manos está....

Bienvenida...