sábado, 15 de diciembre de 2007

Cántame.

Hay cosas que nos recuerdan a gente. Hay olores que nos transportan a otros tiempos. Hay fotos que recogen lo mejor de un lugar y automáticamente nos sumergimos en él.
También hay gente que nos trae lugares con su música. Así que a ver, ¿qué canciones conocéis que hablen de ciudades? O mejor, más guay, ¿qué canciones os recuerdan a qué ciudades?
El formato es similar a las actibidades grupales oxigenadas de las ruvis , que por cierto están muy enfadadas y han escrito un post protesta que os recomiendo.

Y empiezo yo, que últimamente entre unas cosas y otras no oigo más que hablar de París.
Paris de un grupo francés que se llama Tryo.
Aquí la letra.


9 comentarios:

Lola Steiner dijo...

Como soi ruvi perdida no lo entiendo bien.
Tenemos que decir a lo que nos recuerda Paris? O tenemos que recordar canciones que nos recuerden a ciudades?

Contesto a ambas dos cosas:

París me recuerda a mis ganas desesperadas de vivir en él a toda costa. a una canció de Camille del mismo nombre. A las ostras que se pueden comprar en la calle. A mucho frío. A caminar sola. A Rayuela de Cortázar.

Canciones que me recuerden a ciudades: Roses (en Girona) me recuerda a una canción de Ozzy Osbourne que no se como se llama pero empieza diciendo ""finish with my woman 'cos she could'nt help me with my mind.people think i'm insane because i am crawlin' all the time.". Girona me recuerda a "La Catximba", de Umpah-pah. Madrid me recuerda a la discografia completa de Jacques Brel.
Seguiré pensando más ejemplos.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

A mi "Roxanne" de Police me recuerda a Amsterdam; "So Lonely" de los mismos y "Our House" de Madness, a Londres; "Give me the night" de George Benson a New York; y "La cabra" ( popular) al pueblo de mis padres... en fiestas claro.
Bonito blog, si no te importa te visitaré a menudo y ahora mismito te enlazo con lazo desde el mio...

Aaicirt dijo...

So lonely (hay una versión de Dover que sólo le recomiendo a mis peores enemigos), Boys don´t cry de The cure y Wonderwall de Oasis, me recuerdan todas a Londres. Gracias por pasar!!

Lol, París me recuerda a los garitos a los que Engels se llevaba a Marx y a los benditos tipógrafos que hicieron que este señor cólerico y, a mi parecer, bastante desagradable para algunas cosas, escribiera un par de frases cálidas y afectuosas en los Apuntes Económicos y Filosóficos; a los fumaderos de opio de Baudelaire y a la feé verte (creo que era así como llamaban a la absenta); a la panorámica de la ciudad desde la Tour Eiffel en buena compañía; a un hombre fantástico al que apenas entiendo, que está mi casa aprendiendo la cultura del jamón y la tortilla de patatas y flipando con el panorama nocturno madrileño; a los franceses del vídeo que hacen unos conciertos alucinantes (por lo que se ve en los vídeos, que nunca he estado en ninguno); a un cielo nublado; a perder la cámara y a llevar paraguas. Así a botepronto, pero ya pensaré más cosas.
Y gracias por participar!!

Anónimo dijo...

El meu pais es tan petit, de Lluis Llach, a cualquier pueblecito chulo de Catalunya.

Eva dijo...

With or without you de U2 en un garito perdido en Dublin con Andy..

Aaicirt dijo...

Gracias por participar!

Ya que estamos con U2, All I want is you me recuerda a una partida de billar en otro garito, este de Tribunal.

Le plat pays (creo que se escribe así) de Jacques Brel, habla de los Países Bajos. La letra es muy buena.

Eva dijo...

Jacques Brel. Uf, su "ne me quittes pas" es un clásico, pero no me canso de oirlo. Es que la letra es para babear...

Aaicirt dijo...

Près de Notre Dame
Parfois couve un drame
Oui mais à Paname
Tout peut s'arranger
Quelques rayons
Du ciel d'été
L'accordéon
D'un marinier
L'espoir fleurit
Au ciel de Paris

Aaicirt dijo...

Sous le ciel de Paris. Yves Montand mejor que Edith Piaff.