miércoles, 19 de diciembre de 2007

Cosas que nunca te dije.

Me he quedado en casa viendo esta película. El argumento me parecía poco prometedor, pero es una de esas muchas veces que al final te alegras de no tener nada mejor que hacer. Está muy muy bien.
Y voilà algo que me ha llamado mucho la atención.

(…) Qué difícil, pero me parece que aún es más difícil quedármelo para mí sola, supongo que por eso lo hago. Tú siempre me preguntabas en qué momento había empezado a quererte. Empecé a quererte exactamente cuando llamaste para decir que me dejabas. De hecho fue en ese preciso momento cuando olvidé el amor que sentía antes y me olvidé de la ternura, del sexo, de tu lengua. Me di cuenta de que lo que había sentido antes no era más que el simple reflejo de lo que es el amor, descubrí que no te había querido nunca. De repente pensé en aquella tortura que practicaban en Francia, sabes qué hacían? Ataban las extremidades de una persona a cuatro caballos y los azuzaban en direcciones diferentes. Pues así es como me sentí, así es como me siento. Ahora ya sé lo que es amar. Te amo con esa clase de amor que había rezado por sentir cuando era una adolescente y que ahora rezo por no volver a sentir nunca más. No lo sé, sólo quiero que sepas cómo me siento, y no, no te creas que lo quiero es volver a intentarlo, no, sólo quiero que sepas cómo me siento. No quiero que tú sigas con tu vida sin saber como me siento, no lo soporto. En fin, creo que ya está, quién sabe, quizá mañana grabe otra cinta. (…)


Cosas que nunca te dije
Isabel Coixet
1995

6 comentarios:

Eva dijo...

Lástima, tener que esperar a quedarte sin él para darte cuenta de la falta que te hace (el muy asqueroso). Lástima esa cantidad de horas perdidas (o peor, de días, de semanas...), cultivando un dolor de cabeza tras otro porque no paras de pensar qué estará haciendo, (o peor, con quién). Lástima ser tan idiota de ceder a ese momento de debilidad y terminar diciéndole (escupiéndole) lo importante que es y lo gris que es todo sin él a tu lado. Lástima ser tan idiota (este principio está repetido, lo sé, pero hay cosas que es bueno remarcarlas) como para consentirle que siga siendo tu amigo y darle la excusa perfecta para que te siga torturando aún cuando ya no hay nada que salvar.

Y encima te ves una peli como esta y te das cuenta de lo poco original que eres sintiendo las cosas, joer...

Lola Steiner dijo...

Hola guapita!
El comentario que dices que te jorobó en mi blog es el del tipet este que dice que el concurso sólo es para amigos y que la pela es la pela?
Imagino que si. Lo borré en cuanto lo vi, y le he pedido que deje de entrar en mi blog para escribir cosas que me toca a mi escribir. Paso de la libertad de expresion, en mi blog mando yo! :)

Aaicirt dijo...

Lo bueno de la peli es que cuando él decide volver... bueno, no te lo cuento.

Lol, sí, me refería a eso, me parece un poco estúpido. Gracias por dejarme participar, le está viniendo bien a mi blog. Y además me pareceis todos majísimos.
Ahora mismo cuelgo mi cuarta afoto.

Lola Steiner dijo...

Gracias chata!

Es que eso de encontrarme buscando información sobre antropología funcional te da muchos puntos! :)
No, en serio, esto en principio era una coña entre colegas, pero ya ves las dimensiones del asunto. Aquí todo el mundo quiere rascar algo. Y no todos aceptan un no por respuesta. Pero es que es muy fuerte que me escriba alguien que no conozco de ná, que yo entre en su blog y que vea publicadas mis propias palabras, de pe a pa, como si esto fuera un concurso público prsentado en el BOE. La que se ha liado.

A mi también me parece un poco estúpido. Pero, por lo menos, razonable. Ha mandado otro comenario de bastante mejor tono.

Me alegro de que alguien más se indigne, porque me da la impresión de que, al final, tanto curro con el concurso y estoy sola ante los ataques despiadados. Gracias!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

A mi me ha pasado eso que dices con alguna película que he visto hace poco, Once. Al final no solo me alegré , sino que di gracias al destino porque ese dia no hubiera entradas para ver la que pensaba en ver al principio. Tambien tiene que ver con decirse "cosas que nunca se dicen", en esta lo hacen a través de las canciones de la peli.... y reflejan mas o menos el texto que has posteado.... parece ser universal que el amor verdadero duele....

Aaicirt dijo...

Ale, pues me la apunto. Gracias!