lunes, 7 de enero de 2008

Surrealista...pero bonito


Surrealista, pero bonito. La frase, frase chula donde las haya, es de Notting Hill. Romanticota y típica, sí, pero me encanta a pesar de todo. En versión original es mucho mejor, se nota el contraste entre el acento de Hugh Grant y el de Julia Roberts, a Hugh Grant se le entiende casi todo y a la Roberts ni la mitad. ¡Benditos subtítulos!
Y entre unas cosas y otras he llegado a la conclusión de que la representación gráfica de las relaciones tiene pendiente positiva, como la curva de oferta: A medida que aumenta el precio de un bien aumenta la cantidad ofrecida de ese bien, no? Pues igual, a medida que aumenta el nivel de dificultad de una relación, aumenta el nivel de implicación.

14 comentarios:

Lola Steiner dijo...

La verdad es que es lógico!
Se lo dice la profe de mates!

Colette dijo...

Mmmm, pues yo no lo veo del todo claro. Supongo que, como soy de letras, me cuestiono a qué se refiere el concepto ese de "dificultad": a dificultades externas de la vida cotidiana?, a la dificultad de carácter de alguno de los miembros de la pareja?, a las dificultades espacio-tiempo?...
Total, que hay relaciones difíciles en las que, en lugar de implicación lo que hay es destrucción, y otras en las que la forma natural de fluir las cosas hace que la implicación llegue solita.

Debe ser que, como no soy de ciencias, no creo en las leyes generales.

Lola Steiner dijo...

Qué chunga es la colega...

Anónimo dijo...

Feliz año bucanero. No hagas caso a Claudine salvo en lo de Mmmmm que me ha encantado, es una oda a mi genialidad que le agradezco.¡Aleluya!.
El tema es más la relación entre las conocidas leyes de Gossen y especialmente el de la saturación de las necesidades y el estudio del concepto de utilidad por parte de los utilitaristas especialmente desde Bentham. Esto entra dentro de la filosofía y de las leyes,Mmmmmm lo de generales supongo que sobra.
Como decía Epicureo: La riqueza no consiste en tener muchas posesiones, sino en tener pocas carencias.
Bueno y eso no hagas caso de las chungas, aunque tampoco que te entre por un oido y te salga por el otro. Bye bye.
yihadista M.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Yo enunciaría el teorema de otra manera y con otros factores : A medida que aumenta el nivel de dedicación, disminuye el nivel de dificultad..... a lo mejor es la forma de verlo pero todo teorema tiene sus detractores...

Pablito dijo...

Chulísima la gráfica! ¿Para cuando la del punto muerto? Si los sociólogos del futuro en madrid son como me has contado, seguro que has oído más de una vez esa canción de extremoduro que dice entre cosas: si no fuera porque hice colococado el camino de tu espera me habría desconectado. Y: Y si fuera la vida una escalera me lahe pasado entera buscando el siguiente escalón, convencido de que estás en el tejado esperando a ver si llego yo. A que sí? Te pille... Si es que eres tó macarra como yo! Pues eso, cuando no se tiene muy claro se buscan excusas. cuando se tiene miedo se buscan relaciones complicadas que de ninguna manera puedan salir bien.

Aaicirt dijo...

Todo empezó cuando tenía unos 6 años y se mudaron al edificio una pareja del pueblo de mis padres. Tenían estos señores un hijo que bien podía ser el enviado a la tierra del mismísimo Lucifer. Hasta sus padres lo llamaban cariñosamente Demian. Pues bien, mi vida fue un infierno hasta que mi hermano tomó la sabia decisión de darle un par de hostias y sus padres y los míos discutieron. y fue justo después de esto que yo empecé a echar de menos que se cargara mis juguetes, que me tirara del pelo, que me enseñara palabrotas... y no sé si tendrá algo que ver, pero los hombres que me gustan siempre son: inmaduros, delicuentes, locos, guiris que viven a tomar por saco, peligrosos para sí mismos y los que les rodean, con principios de alcoholismo, etc. etc. Y por alguna extraña razón, cuanto más negro lo veo o más daño me hacen, más ganas tengo de que salga bien. A eso me refería.

Lola Steiner dijo...

El otro día mi compi, el profe de Sociales, dijo la lapidaria frase siguiente (a propósito del novio de una alumna monísima):

"(suspiro) Si es que a las mujeres os van los macarras."

Y aunque yo me reí de semejante ocurrencia, en el fondo pensé que igual el de Sociales es el nuevo Freud. ¡Ay madre!

Lola Steiner dijo...

Por cierto, sabia decisión la de tu hermano.

Fidelio dijo...

Con esos comentarios tan profundos que me hacéis, voy a dar el toque lerdo para que las aguas vuelvan a su cauce. Aaicirt, pa que yo me entere: de Sensación de Vivir te gustaba el Luke Perry ¿no?

Vale, vale, a veces es mejor quedarse callado ....

Colette dijo...

Claro, es por eso que no me apunto al carro de la gráfica. Yo no tengo voación para gente que se autodestruye. Alguno me he topado, pero en el momento en que he visto que mi salud mental podía peligrar he puesto pies en polvorosa.
Bastante difícil es ya la vida.

Es curioso, a pesar de no ser de ciencias, para esto soy la mar de práctica.

Lol, M, vosotros sí que sois chungos...pero claro, como sois de ciencias, es comprensible.

Lola Steiner dijo...

Um... lo he estado pensando, y no. Definitivamente, no.
O si. Bueno, a ver. Mi caso: a medida que aumenta el nivel de dificultad en una relación, aumenta mi grado de tozudez. Pero con el Lolo-lover me he dado cuenta (y ya era hora) de que lo que cuenta de una relación es que te haga feliz, y eso, en estos momentos de mi vida, pasa por la tranquilidad, la confianza, el buen rollo y las risas.

Al final le tengo que dar la razón a Colette, y no es que se la quitase, amos anda faltaria más!. Sólo dije que parecía lógico el planteamiento. Y que ella es una chunga!! :p

A mi no me gustaba ningno de sensacion de vivir, mi infancia ha sido asi de dura, chicos... un sinvivir.

Aaicirt dijo...

Sí, bueno, tozudez es la palabra perfecta, yo he intentado cambiarla por implicación, esfuerzo, cuelgue o cualquiera que haya usado para que no resultara tan evidente que no es amor del bueno, como dicen los extremoduro ya que Pablito habla de ellos. Eso no significa que no pase, que pasa, os lo digo yo, a veces conscientemente y otras no, a veces durante mucho tiempo y otras un par de días, pero pasa. Colette, te quitamos la fama de chunga y te pongo en la barra de puertos por los que pasarse de vez en cuando.

Mary Flowers dijo...

Fuiste la primera en comentar! Sí que mola la canción, sí.
Tu idea no me termina de convencer, aunque los todopoderosos extremduro te den la razón. Si te molan los capullos claro que intentarás que salga bien, pero no creo que sea lo normal. Mírate eso, anda.