martes, 15 de enero de 2008

Matemáticas aplicadas

Los alumnos de una asignatura A. tiene un examen el 7 de febrero a las 11:30 en el aula 208. El mismo día a la misma hora, los alumnos de otra asignatura B. tienen otro examen en el aula B05.

Si una persona X está matriculada tanto en A como en B

Calcule:


  1. Coste de oportunidad de presentarse a A y no a B o viceversa.
  2. Incremento del estrés.
  3. Posibilidades reales de que la solución no sea una chapuza improvisada
  • Cuándo será el día que las fechas se anuncien con el tiempo suficiente para reaccionar.

10 comentarios:

Pablito dijo...

Un clásico en las fechas de exámenes. En mi facultad, si las dos (o las que sean, que se han visto cosas muy chungas) que coinciden son cuatrimestrales no tienes problemas, bueno, esto es relativo porque el profesor del examen al que no te presentas decide libremente cómo evaluarte y las opciones van desde ponerte el mismo examen (si es enrollao) a otro diferente, a uno oral, a una exposición, a una agradable charla informal en la cafetería sobre cualquier cuestión del programa, hasta el método de los dados. Si una es cuatrimestral y la otra es simplemente para eleminar materia, te tienes que aguantar y presentarte al cuatrimestral. Y si las dos son anuales te presentas al que quieras. ¡¡Suerte!!

Mary Flowers dijo...

¿Pero eso de tener dos exámenes a la vez peude pasar? Jopé, no me asusteis, que es mi primer año de universitaria y yo que pensaba que era estar todo el día de fiesta y desayunar con tercios y salir los jueves...

En ruta dijo...

Gracias por pasarte y suerte con los exámenes...

A Contrario Sensu dijo...

De blog en blog y encuentro cosas bastante curiosas.
Aprovecho y comento mi total apoyo a la grafica de la anterior entrada, y tambien que adoro esa pelicula, aun que debiera hablar solo de esta, aun que solo decirte que encontraras algun problema mas como ese o mas grave, por eso cuando ya sabes como va estas en clase desde el primer dia, que parece ser que ahora van a pasar lista y todo en la uni, ¡Que sera lo siguiente por dios!.

Lola Steiner dijo...

Si, esas cosas ocurren.
Yo hacía los dos exámenes a toda ostia, uno lo empezaba la primera y al otro me incorporaba a mitad. Avisando, eso si. Prefería hacerlos juntos y quitarmelos de encima.
Así me fue, por otro lado...
¡Ánimo!

Fidelio dijo...

Yo abogo por dejar de investigar con células madre (la clonación humana está lejana) y emplear todos esos fondos en algo que resolvería ese (y otros) problemas: ¡teletransportación ya!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Siempre se puede pasar y jugarse unas cañas al mus en el bar de la facultad .... o como resolver el problema por reducción al absurdo...

Eva dijo...

¿Todavía hacen esas chapuzas? alucino ¿y no se le puede llorar a ninguno para que cambie la fecha? hasta donde yo recuerdo creo que algunos eran compasivos y te daban alternativas para examinarte... (claro, que yo acabé la carrera en el 98, cuando no existían los mp3, y nadie tenía ni pajolera de quién era Rihanna...)

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Anda, una paisana! Ya había llegado a pensar que yo era la única segoviana en la red... ¿Y también estudias francés? Cuántas casualidades. A ver si vamos a ser la misma persona y no nos hemos dado cuén.

Euh... no, mejor borra la última frase. Casi.

Aaicirt dijo...

Bueno, en realidad eran mis padres los que vivían an Segovia y ya ni eso. Y no estudio francés. Aún así me apunto a lo de ser la misma persona, suena chachi!