lunes, 24 de diciembre de 2007

Navidad creativa

Cuando cumplí los 16 decidí empezar a trabajar todas las vacaciones.
En estos años he sido:
  • Repartidora de propagada del chino de mi barrio.
  • Repartidora en moto de un pizzahut.
  • Reponedora en Carrefour.
  • Vendedora de la sección de juguetes del Corte Inglés.
  • Dependienta del Bershka.
  • Mascota (si alguien estuvo el 12 de octubre en el Palacio de los deportes el 12 de octubre, el pollo gigante era yo)
  • Promotora de una cafetera.
  • Promotora de una tarjeta de crédito.
  • Cajera de una tienda de vinos.
  • Asistenta de ventas en una tienda de jabones en Tribunal. (Todo el día mareada con los puñeteros jabones)

Y esta Navidad soy:

  • Dependienta de una tienda de ropa por las mañanas, que es mi trabajo de los fines de semana.
  • Envuelve regalos en un centro comercial por las tardes.

Este último me ha hecho ver con claridad que los márgenes de frivolidad en los que nos movemos en estas fechas son, como poco, preocupantes. Yo encantada con esto de que nos hayamos inventado un trabajo que consista únicamente en envolver regalos, pero es raro ver que la gente espera una media de 25 mínutos haciendo cola delante de un mostrador para que yo envuelva sus regalos. Cuando por fin llegan no se cortan en pedir a gritos entre alegres villancicos que propugnana la paz: Más papel, más cajas de cartón, más corcho!

Pero señores, no saben ustedes que todo eso es malísimo para el planeta? Coño, que Becquer daba por una mirada un mundo, pero sólo porque era un exagerado. Que no hace falta que demos nada por no seguir la corriente a la fiera salvaje del consumismo, no, basta con que nos efrentemos a ella.

Mi propuesta para este año es que envolváis los regalos de forma creativa.

Yo lo voy a hacer así:

  • A mi hermano, que es un loco del gimnasio, los anabolizantes y las proteínas en polvo, le meteré su regalo en una caja de galletas.
  • Al francés ya se lo he envuelto en un anuncio de easy jet.
  • A mi madre, que se está pensando si sacarse el carné de conducir, en la sección motor del segunda mano.
  • Al típico amigo salido, con la sección de contactos.
  • A mis amigas en bolsas de Zara, que son de papel.
  • A mi padre, que es un soso, tal cual.

Hay miles de formas, seguro que se os ocurren.

Felices, limpias y creativas navidades a todos los que me leeis.

8 comentarios:

Pablito dijo...

Acabo de publicarlo con toa mi borrachera de la cena de nochebuena. Pues nos leemos, pirata, y gracias.

Fidelio dijo...

Conozco a más de una mujer a la que le gustaría ser, por unas navidades, chica de las que envuelve en El Corte Inglés.

La verdad es que tienen una maña ...

¡¡¡ pobre, tú padre, sé buena !!!

Aaicirt dijo...

El noble arte de envolver y el de vender son un binomio indivisible en el Corte Inglés, por lo menos el año que yo me pagué la matrícula con la nómina de esta gentuza de los infiernos parientes del mismísimo Lucifer. Es comprensible, porque si no envuelves bien la Playesteision igual no la vendes y no te llevas la comisión (un euro de cada cien) y lo mismo se la lleva la compi del alma con la que te fumas los pitis en el descanso, que suele ser una zorra hipócrita. Ais... El Corte Inglés... Les odio con toda mi alma.

Pablito dijo...

Siempre he querido ser pollo gigante!
Yo también estuve un verano en el Corte Inglés y después me quedé de sabadero. Todo el mundo, por lo menos todo em mundo sano, debería odiarlo. El mal rollo surge de una mala canalización del esfuerzo:Las comisiones. Son antisinérgicas y el sistema empresa es sinérgico por definición. Ya lo tienes, es irrefutable que es una porqueríade sitio. Ahora lo que se lleva en todas partes es la nueva concepción de plantilla como familia. Como Amancio Ortega, colega de todos. O el intento de Telefónica, que están a años luz con esos ejecutivos estiraos que tienen, pero lo tienen en mente.
y después de tanto trabajo de ETT qué vas a ser de mayor?
Feliz Navidad a ti también, pirata.

Unknown dijo...

Feliz solsticio de invierno, yo es que ya sabes que no soy precisamente navideña, verdad, pero bueno, allá cada loco con su tema, faltaría más.

Yo llevo dos años regalando cestas de navidad de las tiendas oxfam. Sale carillo "para lo que es", pero me quedo de a gusto conmigo mismaaaa... que no veas.


Saludos!

Eva dijo...

Mi única relación con la plantilla del C.I es tener que soportarlas cuando me toca pasar por caja o cuando (Dios no es siempre misericordioso) no me queda otra que pedirles ayuda para encontrar algo. Flipo con esas caras de asco, de desidia, con esa mala educación pasiva, con ese chicle rosa asomando (lo juro, no hace ni una semana) mientras la individua rumiaba cual vaca y me escupía que tenía que subir a la planta de arriba y ñamñam preguntar allí. Hace tiempo que me envuelvo yo sola los regalos en casa, y si no me cobro sola es porque no me dejan...lástima que estés tan lejos de mí, amiga, jeje, me iba a convertir en tu fan número uno :-)
Un besazo y un año nuevo de muerrrte. Muaks

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Es un buen método para envolver los regalos...... me gusta!! ...pero si lo hago con lo que pienso igual me niegan el saludo :P

En cualquier caso, muy buen año que empieza, que todos tus deseos se materialicen :)

Lola Steiner dijo...

A mi primo el cachas le regalaron unos calzoncillos en una caja de infusiones buenas para el reuma y la gota. No veas cómo nos descojonamos con su cara de..."glups! esto qué coño es"!

Feliz navidad a día 9 de Enero!